lunes, 29 de noviembre de 2010




Viajar, soltarnos, disfrutar del tiempo libre. Más naturaleza, más río, más aire…mirar otras cosas y de otra manera…Empezá a preparar el bolso…¿a qué esperar?

Llaqta Sumaq es un conjunto de casas a orillas del río Santa Catalina, en un paraje rural justo donde arrancan las Sierras Chicas y a 10 minutos de la monumental estancia jesuítica declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La ciudad de Córdoba está a 70 kilómetros.

Las instalaciones mantienen muy buena independencia entre si pero a su vez son ideales para grupos de amigos o instituciones que necesiten pasar un período de descanso o de trabajo juntos. En verano, la pileta…En invierno el hogar a leña…Siempre que se necesite la capilla cuidada por las Hermanas Discípulas del Divino Maestro (www.piasdiscipulas.org)

Las casas Llaqta Sumaq (espacio de belleza en quechua) son un refugio seguro para escaparse de la uniformidad diaria, del reloj, del celular (para encontrar señal –por el momento- hay que trasladarse 500 m.) Su confort es simple pero no les falta nada (ver detalles en Casas y Tarifas)

La zona invita a recorrer parajes aislados de los centros masificados de turismo, se trata de un circuito poco transitado donde antaño los pueblos originarios, los españoles y los criollos dejaron ocultos valores naturales y culturales para beneplácito de los curiosos de hoy (ver Paseos por la Región)

Esperamos poder recibirte lo antes posible


El predio perteneció al médico Lázaro Nicola Beltramo quien dispuso –junto con su hermana Margarita- que sea destinado a un fin bueno en concordancia con su estilo de vida, siempre atento a las necesidades de los pobladores humildes de la zona.
Llaqta Sumaq es un parador integrado por casas de dimensiones generosas, funcionalidad simple y buen gusto. Su nombre hace referencia -en la lengua hablada por los Comechingones- a un “espacio de belleza”: llaqta significa también lugar, villa, poblado. Sumaq equivale a bello, agradable, exquisito. También a bien, bondad, armonía e inclusive a la idea de Dios.


Sitios amigos
www.normalondero.infoturis.com.ar (chacinados-dulces-conservas)